Busqueda inteligente:

miércoles, 21 de octubre de 2009

Visitando Portobelo, en Panama, la Joya del Caribe

Desde la ciudad de Panama, se recomienda iniciar esta gira, que es la más facil y economica, viajando hacia el norte por la hermosa costa caribeña de Panama, observando las comunidades y el particular estilo de vida panameña, y conociendo, al mismo tiempo, la rica historia de Portobelo, en Panama.

Portobelo, en Panama, fue fundada en 1597 por la corona española para celebrar las grandes y ricas ferias de comercio entre América y España.

La ciudad de Portobelo, en Panama durante su epoca dorada, estaba protegida por cuatro fuertes, pero los muchos ataques que sufrieron los galeones españoles al salir de la bahía de Portobelo hizo que la corona española tomara la decisión de suspender los viajes hacia ese lugar del Caribe, en Panama, lo que causó la ruina de Portobelo.
http://www.guatemalabella.com/wp-content/uploads/2009/04/castillo-de-san-felipe.jpg
En Portobelo, Panama se pueden realizar paseos históricos visitando los restos de los muros de las fortalezas y las baterías usadas en la defensa de Portobelo, y conociendo los castillos de San Felipe, San Fernando, Santiago de la Gloria y San Jerónimo, demolidos por los piratas ingleses Henry Morgan y Vernon entre 1688 y 1740 pero reconstruidos en 1760.

http://www.virtualpanama.com/images/portobelo-panama.jpg
También se pueden realizar paseos en las aguas del río Chagres dentro del Parque Nacional Chagres y practicar rafting. En esta zona del Caribe, en Panana abunda la flora y fauna tropical con tucanes, iguanas, monos y muchos peces, pero también tenemos la espectacular catarata El Macho, en el Valle de Anton, a la que podemos llegar en un tour en canoa por el medio de la jungla.


Otro punto interesante en el Caribe, Panama, es el Valle de Antón, un pueblo muy pintoresco construido en el cráter de un volcán muerto, que además tiene cataratas y formaciones de tierra estupendas. En ese poblado del Caribe se pueden conseguir buenas artesanías.

Y junto a todo movilizador e interesante de Portobelo, en Panamá, que tiene muy bien ganado su nombre de Joya del Caribe, están la hermosa playa del Caribe, el turista puede disfrutar de sus cálidas y cristalinas aguas.

Otros lugares del Caribe para visitar son La Habana, en Cuba, Cartagena de Indias, Santa Marta y las playas de Guardalavaca en el Caribe, de los que hablamos en otros articulos.