Busqueda inteligente:

sábado, 6 de marzo de 2010

Cuba - Vacunas obligatorias o convenientes para viajes a Cuba

Si tienes pensado viajar al Caribe, y visitar el pintoresco pais de Cuba, conviene que sepas que no hay vacunas exigidas como obligatorias para viajes el viajes a Cuba.

Aún así, algunas vacunas son aconsejable como una medida de precaución razonable, y en algunos casos pueden ser requeridas estas vacunas para satisfacer tu Póliza de Seguro de Viajes.

http://www.trotamillas.es/files/2009/09/vacuna.jpg
Estas vacunas están disponibles en cualquier clínica y en general son ofrecidas de forma gratuita. Es por ello que se puede considerar conveniente disponer de esta vacunación «básica» no solo para los que viajan a Cuba, sino cualquiera sea el destino de tus viajes de vacaciones, y serían aconsejable aproximadamente 2 meses antes del viaje, o al menos de 2 semanas.

Estas vacunas son mediadas de prevención para los que estan pensando viajar a Cuba, contra:

La fiebre tifoidea - Conviene vacunarse contra esta enfermedad que se transmite de persona a persona a través de alimentos o agua potable, por lo que es principalmente la higiene y las condiciones sanitarias que determinan su propagación.

La hepatitis A - Este virus está presente en las heces de las personas infectadas. Puede ser transmitida por una higiene deficiente o a través de alimentos contaminados, como mariscos, helados, agua contaminada y bebidas.Tambien en este caso es aconsejeble la vacuna.

Difteria - Esta enfermedad se transmite de persona a persona, aún desde un portador sano, principalmente a través de tos, estornudos o gotas de saliva. Como medida de protección contra esta la enfermedad esta la vacunación, mediante la misma se provee de anticuerpos en la sangre.

También resuta necesario, para visitar Cuba, cuidarnos del tétanos y la poliomielitis y deberían aplicarse vacunas para ser prevenidos. Asumiendo que los refuerzos de sus vacunaciones no están al día, será importante que al menos de 6 meses comience con las dosis iniciales, los refuerzos lo prevendrán por 10 años, con la excepción de la fiebre tifoidea, que tendrá que tener cada 3 años.

Ver Tambien: Santa Marta en el Caribe colombiano y su transporte
                     3 Tips para conocer Cartagena de Indias 
                      Las playas de Guardalavaca, en el Caribe