Busqueda inteligente:

domingo, 18 de agosto de 2013

Un destinos imperdible en Panama: la Comarca de Kuna Yala

Entre los destinos imperdibles de Panama se encuentra la Comarca Kuna Yala. Este es un destino que no debe dejar de lado si visita Panama, ya que posee las playas mas importantes, con más de 350 islas esparcidas en la costa del Caribe.
Las playas de la Comarca Kuna Yala ofrecen es aspecto de una postal, con fina arena blanca, arrecifes de coral, la perforación de agua turquesa, y grupos de palmeras.  
Otra de las rezones para visitar la region es la colorida población indígena Kuna que administra esta provincia y su fascinante cultura. Lo que falla es que está prohibido el buceo y hospedaje es en su mayoría de caracteristica rustica, tipo Robinson Crusoe, pero todo eso no es demasiado importante, ya que estando en el lugar lo que se desea hacer es nadar, tomar sol, y el swing en una hamaca.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinhcTHRILwLh2hNPZx1H4x2WlD3naGsOa9rY79HG31GF35DnzrTZ-K2apJiUwz8UzXA7POdqaV7r1QUbuEiySBQRz1uDNC4WydADxQhwnziGl6dJUc94WPiTBZdIQrU1qCs0auvWFBKXQE/s400/kuna.jpg

http://cdn.c.photoshelter.com/img-get/I0000_wJMX85_ifA/s/700/560/kuna-yala-panama-19.jpg
Y estando en el lugar, tenemos que pensar en cual es el mas apropiado e interesante recuerdo que podemos adquirir: una autentica y artistica Mola. 
 Si usted no está familiarizado con la mola, es pieza rectangular de varias capas de tela cosidas a mano, que forma parte de la vestimenta tradicional de las mujeres kunas. 
En la región autónoma de Panamá conocida como Kuna Yala (San Blas), las mujeres se expresan a través de sus molas, en las que a menudo incorporan motivos geométricos y de la vida cotidiana natural, usando a menudo colores llamativos.  
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ef/Kuna_Woman_sewing.jpg/260px-Kuna_Woman_sewing.jpg
Cada pieza refleja la experiencia única, la creatividad y el interés de la artista. Una  buena mujer Kuna siempre sabe cómo hacer una exquisita Mola.

Ver tambien: Panama -  Playa Los Destiladores y Playa Venado, en la Peninsula de Azuero
                      Como elegir una muy buena Mola en Kuna Yala, Panama
                      Las mejores islas de Panama: Bocas del Toro y Archipielago de Las Perlas
                     
                     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario