Si el destino de sus próximas vacaciones es Santa Marta en Caribe colombiano, aquí les ofreceremos una breve reseña de la ciudad y sus medios de transporte.
Santa Marta en un importante puerto comercial y turístico ubicado en la Costa Norte de Colombia, así cada día pueden verse buques de carga que van y vienen, y desde la playa hacia el oeste, pueden verse puestas de sol sobre el mar Caribe, con una enorme roca de una isla que sobresale del agua para hacer un hermoso efecto con un ingrediente un poco dramático.
A la derecha está el puerto apretado un poco detrás de otra roca más grande. Las playas cercanas a la ciudad no escapan a lo que es una generalidad, un montón de gente, vendedores, y el infaltable ruido... los vendedores al igual que los de Cartagena de India son bastante insistentes, por lo que hay que estar preparado para manejarlo con una dosis de buen humor.
El casco antiguo es uno de los principales atractivos de Santa Marta, y nos ofrece dos suburbios muy interesante de conocer:
El Rodadero está en el sur y cuenta con varios hoteles de alta gama y privadas "clubes" que atienden principalmente a los colombianos ricos.
El Rodadero
Taganga, originalmente un pueblo de pescadores, es muy popular especialmente entre los extranjeros, que en su mayoría son mochileros. En Taganga podemos encontrar muchas agencias de buceo.
Taganga
Buceo en Taganga
Cuando estamnos planeando visitar Santa Marta en Colombia debemos considerar que hay una temporada alta, de diciembre hasta abril, y una temporada baja que abarca el resto del año.
Para los traslados desde y hacia Santa Marta se cuenta con el aeropuerto Simón Bolívar (mismo nombre que el de Caracas, Venezuela), con vuelos directos desde Bogotá y Medellín. Es iportantes para los que llegan desde el exterior comprobar que su equipaje no se descargue en Bogotá, problema que suele ocurrir aún cuando las compañías aéreas prometen enviar el equipaje directamente a Santa Marta.
Para los traslados dentro de Santa Marta hay autobuses que se desplazan por la carretera principal. Los taxis al igual que en Cartagena de india los acercan a las playas desde el centro de la ciudad por un promedio de 15.000 pesos colombianos, pero conviene tratar el precio antes de iniciar el viaje para evitar problemas de sobreprecio, y tambien pueden trasladarse en minibuses por 1.200 pesos colombianos. Para realizar trayectos más largos en autobús están disponibles en Santa Marta los siguientes servicios:
1.- A Cartagena (3,5 horas).
2.- A Barranquilla (2 horas).
3.- AMedellín (15 horas).
4.- A Bucaramanga (8 horas).
5.- A Bogotá (16 horas).
Para obtener más desplazamientos cómodos por la carretera en el norte de Colombia, algunas compañías ofrecen servicios con aire acondicionado que van entre Cartagena y Santa Marta, con paradas en ruta al pasar por Barranquilla. Entre las empresas está Cochetur que es bastante confiable, y ofrece el servicio por un precio es de 50.000 pesos colombianos por persona entre los dos principales paradas, con servicio de busqueda del pasajero en su hotel y traslado al destino hasta la ubicación que se indique. Lo usual es compartir el vehículo con 6-8 personas, incluido el conductor, y además es usual el uso de propinas de 1.000 o 2000 pesos en retribución a un viaje confortable en el que el conductor hace de guía respondiendo consultas y mostrando las características de los lugares por los que se va pasando en el trayecto.
Servicio de transporte desde Santa Marta a Cartagena
Cuando el grupo de turistas está compuesto por varias personas, otra opción es el servivio de taxis privados que no termina costando mucho más y se evita esperar a que suban y bajen pasajeros de distintos hoteles.
Algunos conductores le llevará hasta Barranquilla, aunque hay que negociar antes el precio, como resulta ser necesario en todo Colombia.
Ver tambien: 3 Tips para conocer Cartagena de Indias
Visitar la Habana en Cuba, y donde hospedarse
Las playas de Guardalavaca, en el Caribe
4 lugares inperdibles en Santa Marte, Colombia
jueves, 3 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario